PREGUNTAS FRECUENTES
     
El pase

Es un dispositivo electrónico (sticker) que se adhiere al interior del parabrisas del vehículo, que permite atravesar las Estaciones de Peaje de toda la Red de Autopistas Adheridas , abonando los viajes a través del débito automático de la tarjeta de crédito.


¿Por qué es bueno adherirse al Nuevo pase ? ¿Qué ventajas tiene?
Puede utilizarse en toda la Red de Autopistas Adheridas: Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires/ La Plata, Autopista Richieri, Autopista Illia, Autopista 25 de Mayo/Dellepiane/Perito Moreno y Camino Parque del Buen Ayre. A través de Telepeaje Plus, en la Autopista Buenos Aires/Rosario. WEB Telepeaje

¿Cómo puedo adherirme al pase ?

Vía web, desde el sitio de Autopistas del Sol. De manera rápida y simple, a través de un proceso autoguiado diferenciado para Personas Físicas (Usuarios individuales) o Personas Jurídicas (Empresas). Una vez realizada la adhesión, el Nuevo pase es colocado, en el interior del parabrisas del vehículo designado, por personal de Autopistas del Sol, en alguno de los Puntos de Colocación elegido, en los horarios identificados.


¿Todavía puedo recambiar el "PASE cajita" (con batería) por el NUEVO pase ?

El PASE, "cajita blanca", dejó de funcionar en 2013. Si todavía tenés uno, comunicate al 0800-Pase> y te informaremos cómo renovarlo.


¿Hay alguna promoción para adherirme al Nuevo pase / para renovar el PASE con batería?

Sí. En nuestro sitio web, en la sección correspondiente, están identificadas. Ver promociones.


¿Dónde están los Puntos de Colocación del Nuevo pase ?

Son cabinas de cobro destinadas con exclusividad a la entrega y colocación del Nuevo pase. Estos son:

- Estación de Peaje Márquez Ascendente;
- Estación de Peaje Campana Descendente;
- Estación de Peaje Pilar Descendente.


Para conocer los horarios de atención, por favor, ingresá en la sección Puntos de Colocación.


¿Qué hago si me roban el vehículo?

Es muy importante que denuncies la pérdida del dispositivo al 0-800-999-9765, así podremos bloquearlo para evitar que otra persona lo utilice. Si tenés el Nuevo pase , será reemplazado sin cargo todas las veces que debas reponerlo. Cuando necesites tu Nuevo pase para otro vehículo, una vez que hayas completado el trámite online de reposición acercate a un Punto de Colocación y recibirás el sticker de reemplazo.


¿Qué hago si vendo el vehículo?

¡No despegues tu pase! ¡No reinstales tu pase en el nuevo parabrisas del vehículo! El dispositivo no funciona correctamente una vez despegado y no debe reutilizarse. Si no lo tenés en tu poder, comunicate al 0-800-999-9765 para solicitar que sea bloqueado y evitar que otra persona lo utilice. Una vez que hayas reemplazado el parabrisas y completado el trámite online de reposición acercate a un Punto de Colocación y recibirás el sticker de reemplazo.


¿Qué hago si debo cambiar el parabrisas?

¡No reinstales tu pase en el nuevo parabrisas del vehículo! El dispositivo no funciona correctamente una vez despegado y no debe reutilizarse. Si no tenés tu pase en tu poder, comunicate al 0-800-999-9765 para solicitar que sea bloqueado y evitar que otra persona lo utilice. Una vez que hayas reemplazado el parabrisas y completado el trámite online de reposición acercate a un Punto de Colocación y recibirás el sticker de reemplazo.


¿Puedo usar el pase en la mano?

El pase sólo funciona adherido al interior del parabrisas del vehículo y no de otra manera. Por eso, para garantizar su funcionamiento es colocado por personal de Autopistas del Sol en los Puntos de Colocación.


¿Cuáles son las normas de traspaso con el pase por las vías de peaje dinámico?
  • El pase debe estar adherido en el interior del parabrisas del vehículo.
  • Avanzar sólo con luz verde del semáforo.
  • Circular a la velocidad máxima de 20 km/h.
  • Mantener 20 mts de distancia entre vehículos

¿El pase funciona en todo tipo de parabrisas?

Algunos parabrisas especiales, tales como blindados o térmicos o ploteados, requieren su colocación en sectores específicos. Por favor consultá el manual de tu vehículo y acercate a nuestros Puntos de Colocación.


¿Es fácil dar de baja el pase ?

Muy fácil. Comunicate al 0-800-999-9765 para solicitar que sea bloqueado y evitar que otra persona lo utilice.


¿Puedo controlar las pasadas realizadas con mi pase ?

Podés hacerlo a través del sitio web de Autopistas del Sol. Ingresá en Servicios al Cliente / Estado de Cuenta o haciendo click aquí.


Si al pasar con el pase un auto se me “pega atrás”, ¿me descuentan dos pasadas a mí?

No, el sistema registrará solamente una pasada.


¿Puedo usar el pase de mi auto para llevar un trailer?

Si tu pase es categoría 2 –automóviles- sólo puede ser utilizado en la categoría asignada. La categoría que permite el acarreo de trailers es la 4. Sin embargo, ante el acarreo eventual de trailers con tu vehículo, podrás pasar por las vías de pago de peaje indicadas como Manual / pase y solicitarle al peajista que ajuste manualmente el traspaso, como excepción.


¿Hay pase para motos?

No, el pago de peaje de estos vehículos debe realizarse manualmente.




 
Autopistas del Sol
Términos y Condiciones | Privacidad | Copyright © 2009. Autopistas del Sol S.A. Todos los derechos reservados. Todas las marcas son propiedades de sus respectivos dueños.